Mariola P- ¿Cómo corriges los cuadernos?

Mariola P. “Sobre la corrección del diary hemos visto que los alumnos van corrigiendo sobre la marcha mientras hablan y escriben. Una vez hecho esto, ¿de qué manera corriges tú? ¿usas algún color determinado? A los maestros del Ciclo Superior les preocupa mucho y queremos tener muy claro cómo podemos hacerlo”

maesta peqNuestros alumnos necesitan saber que les corregimos las libretas. Yo les subrayo el error con un color (cualquiera menos el rojo) y les pido que lo corrijan también con un color, pero sin borrar su falta porque tendrán que aprender de ella.

Al principio me pasaba muchas horas haciéndolo, con el tiempo me di cuenta que muchos errores de los que cometen no los escriben siempre mal, por lo que me concentro en que vayan corrigiendo los errores que cometen siempre. Pero ya sabemos que también necesitan saber que comprobaremos después si los han corregido o no.

mistakes          mistakes-2

Un comentario sobre “Mariola P- ¿Cómo corriges los cuadernos?

  1. A mi lo que más me funciona es ir revisándoles los cuadernos a medida que van escribiendo y si veo que el error se repite con mucha frecuencia, invito a algún compañero que lo haya escrito bien a escribirlo en la pizarra. También, cuando la palabra lo permite, busco similitudes entre esa y otra que fonéticamente se le parezca. Por ejemplo, escriben “fut” en lugar de “foot”, les invito a que escriban ” school”, palabra que están más habituados a escribir en el calendario, y la deducen. Finalmente, cada mes aproximadamente recojo las libretas y reviso sus progresos más detenidamente, aquellas páginas estupendas les pongo un sellito donde pone fantastic! Brilliant!…Hablo de primer ciclo.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web